02 junio 2010

Poemas

A veces pongo un poema porque me gusta o porque me dijeron que lo pusiera. También porque tomo mi libro y al azar sale ese, lo leo y me gusta o quizá no, pero ese lo eligió mi poderosa mano jojojo. también hoy pensé en dos hombres blogeros que ya no escriben, no se por qué. También me imagine aquel día raro de cojones de Pirata! jej que día. En fin... hoy no salio al azar, hoy si lo elegí, hoy si me gustó y me hizo sentir un poco peor de lo que estoy, en fin...



Cuando éramos niños
los viejos tenían como treinta
un charco era un océano
la muerte lisa y llana
no existía.

luego cuando muchachos
los viejos eran gente de cuarenta
un estanque era un océano
la muerte solamente
una palabra

ya cuando nos casamos
los ancianos estaban en los cincuenta
un lago era un océano
la muerte era la muerte
de los otros.

ahora veteranos
ya le dimos alcance a la verdad
el océano es por fin el océano
pero la muerte empieza a ser
la nuestra.

Mario Benedetti.

6 comentarios:

  1. (Perdona la intromisión. Este poema habla de lo mismo y también es muy bueno. Es de Jaime Gil de Biedma):

    Que la vida iba en serio
    uno lo empieza a comprender más tarde
    -como todos los jóvenes, yo vine
    a llevarme la vida por delante.

    Dejar huella quería
    y marcharme entre aplausos
    -envejecer, morir, eran tan solo
    las dimensiones del teatro.

    Pero ha pasado el tiempo
    y la verdad desagradable asoma:
    envejecer, morir,
    es el único argumento de la obra.

    ResponderEliminar
  2. Juan!!!!!

    Me gustó, gracias gracias. No lo conozco debería de buscarme algún libro de él ;)

    Te sigo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. me encnto el blog
    te sigo
    delabandaasantiago.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Conocer a este señor que te encanta, que te fascina con sus ideas y configuración de palabras no hasta leerlo en tu blog.

    Pero lamento mucho que pocas veces logre entender de qué trata la idea. Pero bueno, supongo que esto es parte del encanto...

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mara. Que bueno que te guste, es para ustedes. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Jojojoj yo sigo esperanzada en que algún día te guste la poesía, en que puedas leerla y sentir sus letras mas que tratar de encontrar la idea central o su tema. Es un juego de sentimientos e imaginación, yo seguiré diciéndote que leas poesía… Si!!! jeje

    ResponderEliminar