24 octubre 2010

Me gusta el mar de cerezas...

Me he decidido a mirar por la "ventana" y no solo a observar lo que le acontece fuera de ella, sino, lo que pasa entre los dos polos.

FORMAS

no sé si pájaro o jaula
mano asesina
o joven muerta entre cirios
o amazona jadeando en la gran garganta oscura
o silenciosa
pero tal vez oral como una fuente
tal vez juglar
o princesa en la torre más alta


Alejandra Pizarnik

17 octubre 2010

No hablaré de ellos, de mis espectros familiares e íntimos. Hablaré de otro que también se me apareció el otro año, a tres siglos de distancia, y que se hundió en mí, como si lo hubiese conocido, viva sustancia, criaturas de carne visible que deben tocarse los ojos y manos para estar seguro que ha existido en las condiciones de esta vida maldita, donde los cuerpos no son transparentes y donde los seres que mas hemos amado no reciben de nosotros sino el ahogo de nuestros sueños y deben eternamente permanecer en nuestros corazones como un misterio de duda, lamento y desesperación.
Me temo que este espectro vaya a sumarse al oscuro cortejo de los que me abandonan. Esta misteriosa historia se desarrollo en la tierra menos propicia para ella y donde ciertamente era necesario esconderla mejor. ¡Y quedó escondida!... y ayer, ahora, a pesar del esfuerzo, no se le llega a entender a fondo. Imposible conocerla en su mas recóndita realidad, sólo alumbrada por el destello del hachazo que la abre y cierra. Esta historia fue la de una felicidad tan culpable que el pensamiento se espanta… y se encanta con esa fascinación inquietante y peligrosa que hace sentir culpable al alma que la siente como si fuera cómplice de un crimen quizá – quién sabe- envidiosamente compartido.

04 octubre 2010

Moribunda

Tengo la nariz irritada y los ojos llorosos. Ya me duele mi nariz; siento que se me va a caer, imagínate, si es que tienes mente imaginativa, imagínate pues, como tengo la nariz roja y con esa sensación de ardor y picazón, con escurrimiento nasal de ese que nunca se acaba, primero se termina el papel que tus… esos.
Si, no solo es la cuestión de limpiarlos, sino que cuando inclino mi cabeza hacia abajo, se asoman los cabrones jejeje. Que cosas digo. Mejor lean esto:


"Tengo un mañana que es mío
y un mañana que es de todos
el mío acaba mañana
pero sobrevive el otro"


Mario Benedetti

01 octubre 2010



Historia mínima

Es verdad cuando le dijo que lo amaba y también cuando le dijo que quería pasar todo su tiempo a su lado. Ella lo creo, él no.







Historia mínima.